Farmacia Centro | I Reunión COFM en Arroyomolinos
Farmacia y Parafarmacia en Arroyomolinos
Farmacia, Parafarmacia, Arroyomolinos, Móstoles, Xanadú, Parque Coímbra
50101
post-template-default,single,single-post,postid-50101,single-format-standard,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

I Reunión COFM en Arroyomolinos

En la reunión estuvieron también los titulares de las farmacias de Arroyomolinos.

Este jueves el Regidor de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y el Concejal de Hacienda, José Vicente Gil, se han reunido con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Luis González, el vocal, Oscar López, el empresario Urbano Valverde además de los titulares de las farmacias de Arroyomolinos Begoña Rey, José Ramón del Castillo y Jorge de la Herrán. Una cita que ha servido para poner en común temas que interesaban al sector y hablar de futuras colaboraciones.

En Arroyomolinos el Ayuntamiento ha dotado de una plaza de aparcamiento especial a las farmacias de la localidad. También, y a petición de las farmacias, se está dotando a estos establecimientos de la infraestructura adecuada para que los vecinos que se dirigen en bici puedan dejarla bien aparcada. El Colegio de Farmacéuticos de Madrid y las farmacias de la localidad mostraron su satisfacción ante estas iniciativas del Consistorio donde Arroyomolinos es pionero.

Además, y ante las preguntas de los farmacéuticos, el Alcalde Carlos Ruipérez ha trasladado que dotar al municipio de más plazas de aparcamiento en superficie será una prioridad en los próximos meses de legislatura. También se les informó del inicio de las obras del nuevo Centro de Salud en los primeros meses de 2018. Otro tema que se puso encima de la mesa fue la solicitud del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid de la reversión de suelo y vuelo para crear en el edificio del antiguo ambulatorio un centro de día para las personas mayores. Arroyomolinos cuenta con 2369 vecinos entre 60 y más de 90 años.

Los titulares de las farmacias de la localidad preguntaron por la situación económica y la política fiscal del Ayuntamiento al Concejal de Hacienda José Vicente Gil. Los farmacéuticos mostraron su interés por formar parte del plan para hacer de Arroyomolinos un municipio cardioprotegido. Una demanda que el Ayuntamiento buscará atender para que estos establecimientos puedan unirse a este plan y dar este servicio. Tanto el Ayuntamiento como el Colegio de Farmacéuticos de Madrid se comprometieron a buscar nuevas vías de colaboración en el ámbito de prevención y difusión de la salud a través de las farmacias de Arroyomolinos, colaborando en diferentes áreas formativas.

15 de Septiembre de 2017 publicado en www.ayto-arroyomolinos.org